INAUGURACIÓNMartes 5 de Septiembre desde las 19:00hs. disponible hasta el 6 de Octubre.
En el Espacio de Exhibición de la Facultad de Artes. Sarmiento 1565 – CABA. Sede Artes de UMSA.

Cada uno de los y las artistas que, desde el 5 de septiembre, exponen en esta Facultad de Artes, son docentes de Pintura en distintos niveles de la carrera de Artes Visuales; también son artistas con una trayectoria y un camino recorrido en el campo del arte en Argentina.
Nos interesa desde siempre mostrar la calidad de obra de nuestros profesores, sus posiciones frente al mundo, sus miradas y sus trayectos; y en este caso particular la red de obra que han armado para andar juntos.
Alejandra Portela

Catalá – Florido – Gigante – Racciatti – Resnik sacan de sus talleres aquello que nunca exhibieron para compartirlo con la comunidad UMSA, y con el público. Entre el 28-9 y el 6-10 esta muestra formará parte de la segunda edición de MicroCentro Cuenta.

Paloma Catalá del Río, en Materialidades futuras, presenta un proceso que surge de la colección y posproducción de cuadernos, dibujos y objetos encontrados durante viajes y derivas, para abrir preguntas acerca de otra posible representación de lo no-humano y su capacidad de hacer mundos.
Estanislao Florido, expone un grupo de pinturas realizadas a partir de fotogramas de la serie de televisión de los 90 Twin Peaks y de la película Fire walk whith me, ambas producciones del cineasta David Lynch.
Andrea Gigante exhibe una serie de pinturas que pretende sacralizar algo de la condición humana que todo el tiempo se nos escapa. La finitud se despliega por sobre los cartones, material que contiene mudas fragilidades, en tanto es transitorio y perecedero.
Andrea Racciatti muestra un conjunto de acuarelas sobre papel, de la serie Del dormir y habitar a la intemperie, donde retrata a las personas sin techo. Los retrata a modo de homenaje, otorgándoles entidad y visibilidad humana.
Silvina Resnik expone Catarsis 2020, una serie de obras de técnica mixta que fue realizada en pandemia y en ella conviven el trazo grueso y gestual de la línea, textos e imágenes de los diarios de esa época y planos de color saturado.